II feria multisectorial ‘Diversiti’ en Don Benito

0

don benitoEste fin de semana se celebra la segunda edición de la feria multisectorial ‘Diversiti’ que se desarrollará en las instalaciones de la Institución Ferial de Extremadura (Feval) del 6 al 8 de septiembre, en la localidad pacense de Don Benito.

‘Diversiti’ ofrecerá a los asistentes la oportunidad de degustar tapas y aperitivos, y además estará amenizada por actuaciones musicales y espacios lúdicos especialmente dirigidos al público infantil, según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.
Contará con una zona comercial en la que expositores «de toda la región» mostrarán y venderán productos y servicios relacionados con sectores de alimentación y bebidas, ocio y tiempo libre, artículos de piel, textil y complementos, productos de belleza y cosmética, muebles, moda y complementos para el caballo, hogar, salud visual y dental, sonido e iluminación, herbodietética y servicios financieros, entre otros.

Una de las primeras actividades que acogerá esta edición es el Concurso Monográfico Nacional del Galgo Español, que se llevará a cabo en horario de mañana, mientras por la tarde tendrá lugar el Concurso Nacional Canino, abierto a perros de todas las razas.
Los «más pequeños» contarán con un concurso infantil que premiará «la mejor aptitud» de aquellos niños que presenten a su mascota a cualquiera de los certámenes anteriores, y habrá premios «especiales» para los «mejores» perros de procedencia de local.

Se celebrará un Concurso Exhibición Ecuestre que incluirá pasacalle a caballo y coches de caballo engalanados, entrega de trofeos al mejor cochero y coche, y mejores amazonas, jinetes y caballo engalanado. Dentro del mismo, se celebrará un concurso de doma de campo, doma clásica para niños y adultos, doma libre, doma vaquera y concurso de alta escuela.

El domingo, día 7 de septiembre, tendrá lugar el II Encuentro de Bicicletas, y cuyas inscripciones se podrán realizar el mismo día de la prueba de 8,00 a 9,00 horas y a través de un formulario online en la web de Feval. En este sentido, se han programado dos rutas que darán comienzo a las 9,00 horas, para adultos y niños, de 46 y 17 kilómetros, respectivamente.

El martes, día 9 de septiembre, se celebrará una comida de convivencia para los mayores, actividades lúdicas , entrega de obsequios, degustación de chocolate con churros y también una verbena cada noche.

Estará abierta al público la exposición permanente ‘Nancy se viste de moda’, en la que 25 diseñadores de la talla de Ángel Schlesser, Hannibal Laguna, Devota & Lomba, Ágatha Ruiz de la Prada, Amaya Arzuaga, Kina Fernández o Roberto Torretta, entre otros, visten a la muñeca para celebrar su 45 aniversario.
Otro de los reclamos de la nueva edición de Diversiti, son las actividades deportivas, como la práctica de tiro con arco que organiza el Club Arqueros Halcón Blanco.
También habrá tiro con carabina y pistola neumática, a cargo de la Federación Extremeña de Tiro Olímpico, y pádel de precisión, organizado por el Club Deportivo Padelmérida.