Zaragoza ofertará este curso 84 actividades didácticas

0

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Consejería de Cultura, Educación y Medio Ambiente, ha diseñado para este curso escolar 2014-2015 un programa con actividades didácticas para alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato con hasta 84 actividades diferentes. Las propuestas son variadas y diversas y van desde un recorrido por el Galacho de Juslibol, hasta el proceso de descubrimiento de la Zaragoza romana, pasando por la divulgación de nuestro legado mudéjar la relación con las matemáticas.

La oferta, superior a la del curso pasado (77), continúa centrándose en aspectos medioambientales, culturales, tecnológicos y sociales, así como los vinculados a hábitos saludables y al desarrollo sostenible, sirviendo de apoyo a la labor ordinaria que se realiza en las aulas de los centros escolares. Las actividades van dirigidas a la totalidad de los centros educativos de nuestra ciudad, ya sean públicos, privados o concertados. Las actividades ofertadas se realizan en horario escolar y están organizadas y financiadas íntegramente por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Este curso escolar 14/15, se ha editado una guía de actividades única que recoge las actividades ofertadas de cada área, reuniendo en un solo documento la información y facilitando con ello la consulta y selección de las actividades. Todos los centros escolares de la ciudad disponen ya de varias copias, pero su contenido puede encontrarse también en el enlace de la página web municipal www.zaragoza.es/programaactividadeseducativas.

El periodo de inscripciones ya está abierto para las actividades organizadas por Educación (hasta el 26 de septiembre) y Medio Ambiente (hasta el 19), mientras que el plazo para las de Cultura se abrirá el 17 de septiembre para alumnos de Infantil y Primaria y el 24 para alumnos de Secundaria. Los alumnos y centros interesados en sumarse al programa pueden dirigirse directamente a los diferentes servicios implicados o bien a través de la página web municipal www.zaragoza.es.

Durante el curso escolar 2013/14 participaron cerca de 97.000 alumnos y se completaron un total de 2.738 actuaciones educativas durante el curso académico.