El CAP de Carreras Candi de Barcelona se trasladará a un nuevo edificio

0

El CAP de Carreras Candi, que tiene que cerrar porque no cumple los requisitos normativos de un equipamiento de estas características, será trasladado a un edificio de nueva construcción. Esta solución ha sido posible gracias a un acuerdo a tres bandas, entre el Ayuntamiento, el Consorcio de la Zona Franca y la Generalitat, para llevar a cabo una operación que le permitirá disponer de un edificio nuevo a estrenar y alquilárselo a la Generalitat con esa finalidad.

El concejal de Sants-Montjuïc, Jordi Martí, ha explicado hoy en una rueda de prensa, que “más allá de la singularidad de la operación que hoy presentamos, es una satisfacción poder informar hoy de que pondremos un nuevo equipamiento al servicio de los vecinos; es un día muy importante para el barrio de Sants-Badal“.

El nuevo edificio estará ubicado en el solar de la calle Roger, 48-64, de titularidad municipal, y en el mismo barrio de Sants-Badal. Tendrá una superficie aproximada de 1.695 m2 y dará servicio a una población de unos 25.000 habitantes, que son los que viven en el barrio delimitado por las calles Riera Blanca, Badal, la avenida de Madrid, la ronda del Mig y la rambla de Brasil.