XIV Concurso Internacional de canto Montserrat Caballé, en Zaragoza

0

caballeEl Auditorio de Zaragoza acoge, hasta el 13 de septiembre, la XIV edición del Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé, una de las citas anuales más importantes en el mundo de la lírica.
El Concurso es una marca de prestigio nacional e internacional. En sus primeras trece ediciones han participado más de 2.000 jóvenes cantantes de los cinco continentes.

La dotación económica del Concurso es muy importante, con tres premios de 12.000, 6.000 y 3.000 euros, respectivamente. Pero aún más interesante para el ganador es la gira de conciertos y recitales por algunos de los mejores escenarios del mundo, incluida también en la dotación del primer premio.

Este año, el jurado estará formado por Fernando Sans Rivière, Presidente del jurado y director de la opera actual; Joan Pons; Roger Alier, crítico musical y profesor titular de la Universidad de Barcelona; Justino Díaz y Carlos Caballé, director artístico y productor discográfico.

Una vez realizado el concurso, los días 14, 15, 16 y 17 de septiembre la propia Montserrat Caballé impartirá unas Clases Magistrales ante un plantel de jóvenes cantantes cuidadosamente elegidos a nivel nacional e internacional. Caballé da su nombre al Concurso e imparte las Clases Magistrales de un modo totalmente altruista.
El 18 de septiembre a las 20.15 horas en la Sala Mozart, se celebrará el Concierto Final de Clausura con las mejores voces escogidas del Concurso y de las Clases Magistrales.