Bill y Melinda Gates donarán 50 millones para luchar contra el ébola

0

bill-melinda-gatesA través de su Fundación, el matrimonio Gates ha anunciado la donación de 50 millones de dólares para ayudar a combatir la mortal epidemia de ébola que asola África occidental.
Bill Gates ha asegurado que los fondos serán transferidos inmediatamente a las organizaciones en el terreno, para «intensificar los esfuerzos de emergencia».

Al menos 1.000 personas han muerto a causa del ébola en Liberia, y más de 2.100 en total en los cuatro países afectados, que incluyen Guinea, Sierra Leona y Nigeria.

El pasado martes EE.UU. dijo que apoyaría el despliegue urgente de la Unión Africana de cien trabajadores sanitarios en la región.
La OMS ha advertido que es la epidemia de este virus, más mortal de cuantas se han conocido, y que erradicarla llevará aún algunos meses.
Los países afectados están viviendo un drama que al margen de la enfermedad, los aísla de los servicios necesarios de agua, alimento y salud.
Los hospitales se han convertido en «cárceles» para evitar la fuga de quienes están infectados. Las regiones más aisladas has sido cerradas, para que no se extienda la epidemia.
El trabajo de campo en África para frenar este brote, se ha convertido en un imposible.
Muchos países del primer mundo están trabajando para encontrar una vacuna que erradique esta enfermedad y son muchas las asociaciones de cooperantes y Ongs que están trabajando en el terreno.