50.000 € para solucionar urgentemente un vertido de hidrocarburos en la red de agua potable de Xilxes

0

La Diputación de Castellón destina 50.000 € para solucionar urgentemente un vertido de hidrocarburos en la red de agua potable de Xilxes.

La Diputación de Castellón aprobará en el Pleno extraordinario del próximo martes 16 de septiembre la cuantía de 50.000 euros para ayudar al Ayuntamiento de Xilxes a normalizar de forma urgente la red de abastecimiento de agua potable del municipio tras el vertido de hidrocarburos registrado este verano. La institución responde así con celeridad a la petición del consistorio de la localidad e incluye en el orden del día de la sesión plenaria esta cuantía para contribuir en las actuaciones que se tengan que seguir tomando hasta recuperar la total normalidad en el municipio.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, se ha reunido con el alcalde de la localidad, Vicente Martínez, en el que le ha garantizado su “total disposición para solucionar cuanto antes las consecuencias de este incidente. Sabemos que hay pocos antecedentes en España de casos similares y que, por ello, se están valorando distintas alternativas para solucionarlo, y en ese camino el municipio de Xilxes y su Ayuntamiento cuenta con el apoyo de esta Diputación, tal y como demostramos destinando ya 50.000 euros para ayudarles, ante esta emergencia, a financiar las soluciones pertinentes que garanticen el restablecimiento del servicio con normalidad”.