Tres palangreros de Barbate ya están faenando en Marruecos

0

barbateTres palangreros de Barbate son los primeros barcos de la flota gaditana que han comenzado a faenar en caladeros de Marruecos en virtud del acuerdo de Pesca entre la UE y el país vecino.

Por otra parte, de la Cofradía de Pescadores de Algeciras no ha salido ningún barco a faenar este lunes. Según explica la patrona mayor de la Cofradía de Pescadores algecireña, María Oliva Corrales, seis barcos de Algeciras están sometiéndose a la inspección técnica este lunes y otros seis harán lo propio este martes.

La entrada en vigor del nuevo acuerdo pesquero con Marruecos supone la vuelta a los caladeros de casi 400 pescadores de la provincia gaditana.
El nuevo pacto permite faenar en Marruecos a un máximo de 120 barcos de once países de la UE (en su mayoría de España, pero también de Portugal, Italia, Francia, Alemania, Lituania, Letonia, Holanda, Irlanda, Polonia y Reino Unido).

Las posibilidades de pesca se han incrementado un tercio respecto al anterior acuerdo y alcanzan las 80.000 toneladas para las pequeñas especies pelágicas, con oportunidades de pesca adicionales para demersales, atún y pesca artesanal. En total, el protocolo cubre seis categorías de pesca explotadas tanto por la flota industrial como por la artesanal.