Cáceres convoca una carrera contra la explotación sexual y la trata de personas

0

Tendrá lugar este domingo, 21 de septiembre, en la Plaza Mayor de Cáceres

Con motivo de la conmemoración, el próximo 23 de septiembre del Día Internacional contra la explotación sexual, la Concejalía de la mujer, del Excmo Ayuntamiento de Cáceres y contando con la colaboración de asociaciones del Consejo Sectorial de la Mujer, I Carrera Solidaria contra la Explotación sexual y la Trata de personas, que se celebrará el próximo domingo 21 de septiembre a las 10:00 en la plaza Mayor.

Con este acto se pretende visibilizar la problemática de la explotación sexual y la trata de personas, en su mayoría, mujeres y menores.

La carrera es solidaria, la participación es de un donativo de 5 euros, siendo para los y las niñas gratis. La cantidad recaudada irá destinada a la Asociación de a la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura Adhex, entidad que lleva a cabo el proyecto Asteria del IMEX, asesorando y apoyando a las mujeres víctimas de trata.

El recorrido es de 5 km y se desarrolla por el centro de la ciudad, también habrá carreras infantiles y se contará con hinchables de baloncesto y Voley, y, poder permitir así, que madres y padres puedan participar en la carrera. Anterior a la carrera se procederá a la lectura de un manifiesto contra la Explotación Sexual elaborado por ADHEX.