El Cabildo de Tenerife certifica a 37 nuevos artesanos

0

El Cabildo de Tenerife ha entregado este miércoles el correspondiente carné a 37 artesanos representantes de 12 oficios diferentes que han conseguido esta acreditación después de superar un examen, con lo que ingresan en el censo de artesanos del Cabildo.

Cuatro de ellos incorporan una nueva modalidad artesana a su anterior carné, ampliando y diversificando así su producción.
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señaló que «los artesanos de Tenerife nos demuestran día a día que es posible conservar las costumbres al mismo tiempo que innovar».

Los artesanos podrán acreditar a partir de ahora su labor, practican oficios de especialización como la cerería, repujado y cincelado de metales, reciclado de materiales, herrería, decoración de tela, fieltro o la fabricación de instrumentos de cuerda (lutier).
En cuanto a su ubicación, se mantiene la tendencia habitual de otras convocatorias, correspondiendo un 42 por ciento a artesanos del norte de la isla y el 50 por ciento a Santa Cruz-La Laguna. En estos momentos, el número total de artesanos en activo en Tenerife supera la cifra de 800.

Para la obtención de su carné, los artesanos han pasado un riguroso examen. Una vez cuentan con este documento pueden participar en diferentes cursos de formación organizadas por el Cabido como los centrados en atención al público, técnicas de ventas, fidelización de clientes y comercialización de productos, entre otros.