Hawking explicará en Tenerife cómo el bosón de Higgs podría destruir el Universo

0

hawkingStephen Hawking está en Tenerife desde el pasado sábado. La expectación por su participación en el l Starmus Festival 2014 que arranca el próximo lunes 22 en Tenerife, es grande.
El científico ha anunciado que desvelará nuevas ideas tras dos de los últimos grandes descubrimientos físicos sobre las ondas gravitacionales y el Bosón de Higgs, las cuales darán una nueva visión sobre el origen del Universo.

Será la primera vez que Stephen Hawking desvele oficialmente cómo el bosón de Higgs podría destruir el Universo, según afirma en el prólogo del libro «Starmus, 50 años del hombre en el espacio», publicado por la organización del festival.
Según Hawking, el campo de Higgs que confiere masa a todas las partículas elementales podría convertirse en «metaestable» a energías 10 millones de veces superiores a la del LHC. «Esto podría ocurrir en cualquier momento y no lo veríamos venir». Pero la probabilidad de que ocurra en el Universo es bajísima y la de que el ser humano diseñe un acelerador de esas caracterísicas en este momento de crisis económica es despreciable, bromea.

Esta y otras afirmaciones serán explicadas en la primera conferencia del científico en el festival, programada el martes 23 de septiembre, bajo el título «El origen del Universo» en el Magma Arte y Congresos de Costa Adeje.

La participación de Stephen Hawking irá precedida por la conferencia del famoso ex guitarrista del grupo Queen y astrofísico Brian May «Viendo el espacio en 3D!» en la que se proyectarán impactantes imágenes en tres dimensiones del Universo y se contarán las técnicas para conseguirlas.

El mismo día, el festival contará también con el astrofísico y Premio Nobel, John Mather, que dará la conferencia «Viajando en el espacio y en el tiempo con el Telescopio Espacial James Webb», y el astrofísico Mark Boslough que expondrá «¡Muerte Plunge! Eventos de impacto destructivo cerca de la Tierra – Asteroides y Airbursts». Un pase exclusivo de la película película «51 Degrees» cerrará el programa del martes.