IV Congreso Internacional «Soria Gastronómica»

0

soriaLa provincia celebrará un año más la IV edición del Congreso Internacional ‘Soria Gastronómica’, que tendrá lugar los próximos 25 y 28 de octubre.

El evento, en esta edición se acoge bajo el título ‘Sinestesia y trufa negra’, y buscará posicionar a Soria como epicentro de la micología mundial, convirtiéndose en el escaparate idóneo para los recursos que atesora Castilla y León en materia de setas y hongos, con más de 2.700 especies.
La micología puede llegar a generar unos recursos económicos de hasta 65 millones de euros al año en Castilla y León. La región se sitúa como un «referente» en lo que a turismo mitológico se refiere, capaz de atraer hasta 250.000 micoturistas anuales.

En esta edición el evento contará con 15 cocineros, siete de ellos procedentes de Castilla y León, que suman en total 13 estrellas Michelín.

Entre los expertos estará el siciliano Andrea Tumbarello, propietario del famoso restaurante Don Giovanni de Madrid y considerado el ‘Rey de la trufa’. En el acto también participará el japonés Yukio Hattoti, fundador de la Escuela de Cocina y Nutrición con dos estrellas Michelín, que recibirá el premio Amanita, en reconocimeinto a su labor de investigación y divulgación del producto micológico.

Al tratarse de un congreso multidisciplinar, se ha incrementado el número de participantes especialistas en otras áreas de estudio claves para ofrecer una visión completa de la actividad micológica: ciencia, empresa y periodismo.