Fiestas de San Miguel en Rincón de Soto

0

peraEste viernes comienzan los actos que sumergirán a Rincón de Soto en la Fiesta del Patrón.
Esta noche, como previo a los actos de sábado y domingo, el bar La Cantina alberga una noche de monólogos con el rinconero Jesús Ángel Arriet.

 Desde hoy viernes hasta el lunes.

Principales actividades. Chupinazo y paellada popular (sábado desde la una del mediodía). Chiquiconcina, concurso de postres, platos y pinchos (domingo por la tarde), misa, procesión y toro de San Miguel (el lunes).

Mañana, las actividades comenzarán a las diez y media de la mañana con partidos de pelota mano. A las doce hay prevista una degustación en la avenida de La Rioja de sardinillas en aceite con guindilla y a la una del mediodía será el chupinazo.

A las dos de la tarde hay prevista una gran paellada. Una cita con las bandas de Tudela y Azagra y la coral Carravieso, y otro concierto de ‘El Cartero’ serán los actos vespertinos para la jornada. Además, por la noche, habrá encierro.

El domingo, la jornada está dedicada a la exaltación de la pera con chiquicocina y una ruta en bicicleta por los perales de la zona. Por la tarde se celebrará el concurso de platos, pinchos y postres.

El lunes, además de procesión y misa, se celebrará el tradicional ‘toro de San Miguel’.