Cuatro siglos de cofradía en Málaga

0

La cofradía de El Huerto de Archidona (Málaga) celebra su cuarto centenario

El alcalde de Archidona, Francisco Jiménez, acudió el sábado, 27 de septiembre, a la presentación del cartel oficial para la conmemoración del IV Centenario de la cofradía de El Huerto de Archidona”, que tuvo lugar en la Casa de Hermandad de El Huerto.

El cartel es obra de Pilar Cárdenas y en él se puede ver un cáliz cuya parte superior está formado por el campanario de la iglesia de la Victoria, sede canónica de la hermandad, y está rodeado por las alas del Ángel de La Embajá. Además tiene el lema “IV siglos de oración 1615-2015”.

Esta hermandad celebra el próximo 2015 el cuatrocientos aniversario de su existencia, ya que aparece nombrada esta cofradía en 1615 en un testamento del Archivo de Protocolos Notariales.

El programa de actos para celebrar esta efeméride comienza el próximo domingo, 5 de octubre, con la celebración de la Eucaristía de apertura de la conmemoración en forma de peregrinación al santuario de Ntra. Señora de Gracia, patrona de Archidona.

El sábado, 18 de octubre, tendrá lugar el pregón del IV Centenario que será pronunciado por el cofrade, escritor, flamencólogo y hermano la cofradía José Luis Ortiz Nuevo.

Los actos se prolongarán a lo largo del 2015 y entre ellos tendrá lugar en el mes de octubre la salida procesional extraordinaria de la hermandad.