70 personas participan en la mejora del Embalse de Talaván

0

70 personas voluntarias trabajaron para mejorar el entorno de este espacio declarado como ZEPA (zona de especial protección para las aves). Las actividades desarrolladas fueron: arreglo de los observatorios de avifauna, limpieza de los márgenes del embalse, acciones de apoyo a la reforestación realizada en 2010 y arreglo del antiguo puente sobre el arroyo Talaván.

Además, y debido a la jornada lluviosa de ese sábado, el día se completó con otras actividades complementarias como taller de identificación de aves, impartido por Extremadura Wildlife, un taller de buenas prácticas para la pesca y juegos para niños y niñas.

Enmarcado dentro de esta actividad de voluntariado, la Fundación Global Nature ha ubicado un “geocaché” en el Embalse de Talaván. El geocaching es un juego de búsqueda de tesoros al aire libre usando GPS. Desde el pasado sábado día 27, existe un nuevo geocaché en el Embalse de Talaván, una motivación  más para visitar y descubrir este espacio natural.

Esta actividad se enmarca en el convenio firmado entre la Fundación Global Nature y la Fundación Banco Santander. Ambas entidades iniciaron su colaboración en torno a este espacio natural en 2009, cuando se realizó un proyecto de reforestación del entorno del embalse. En este año 2014 continúa la colaboración entre estas dos entidades, que siguen promoviendo la mejora y conservación  de esta ZEPA. Además del voluntariado, también se llevarán a cabo otras actuaciones, como el mantenimiento de la reforestación, seguimientos en campo y mejora de las infraestructuras para uso público…