La Ciudad Deportiva de la Torre contará con servicio de cafetería para más de 300.000 usuarios al año

0

El Ayuntamiento de A Coruña informa de que, desde hoy y hasta el 8 de noviembre, se abre el plazo de información pública, a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), para el proyecto de gestión por concesión mixta del servicio de cafetería en la Ciudad Deportiva Municipal de la Torre. De este modo, se inician los trámites para dotar a estas instalaciones de un servicio que usuarios, acompañantes y espectadores llevan años reclamando. Con este proyecto, el Gobierno local pretende dar respuesta a las necesidades de las más de 300.000 personas que acuden, cada año, a la Ciudad Deportiva de la Torre.

La iniciativa contempla tanto la construcción de la cafetería como su explotación. El local se ubicará junto al lateral este del edificio del frontón municipal, de modo que se cumplen todos los aspectos normativos y de respeto al entorno de la Torre de Hércules, Patrimonio de la Humanidad -ya que su instalación no alterará la visión del monumento-; a la vez que permitirá la mejor protección frente a las inclemencias meteorológicas y un mejor acceso a los servicios e instalaciones de la ciudad deportiva sin afectar a su funcionamiento actual.

La construcción, con una superficie útil de 92,70 metros cuadrados, es de tipodesmontable prefabricada, con estructura de tipo metálico modular, cerramientos acristalados y cubierta tipo textil. Se equipa interiormente con todo lo necesario para desarrollar la actividad de cafetería. Se destinarán 11,70 metros cuadrados a almacén, 38,990 metros cuadrados de zona de barra y mesas altas y 42,10 metros cuadrados de zona de mesas.

La inversión en estas instalaciones, a cargo de la empresa concesionaria, será de 146.276,22 euros y tendrá un plazo máximo de concesión de de 30 años improrrogable. Contempla, también, la puesta en marcha del servicio, el mantenimiento del edifico, de sus instalaciones y de su limpieza. A partir de mañana, los interesados pueden consultar el proyecto, la memoria de la actividad y el pliego técnico en la webhttp://www.coruna.es/deportes.

Con este proyecto, el Gobierno local confía en mejorar la calidad de los servicios que oferta la Ciudad Deportiva de la Torre -que cuenta con cuatro campos de fútbol 11, uno de fútbol 8, dos pistas de pádel, una de baloncesto, frontón y campo de golf-, sumando esta cafetería que redundará en una mayor comodidad tanto para los usuarios como para los acompañantes y espectadores, especialmente en los tiempos de espera.

Esta nueva iniciativa se une a los trabajos de renovación en los que se invirtieron 519.540 euros e incluyeron el campo de hockey fútbol, que llevaba 20 años sin renovarse y que permitió la construcción de un campo de hierba multifuncional, gradas y dos pistas de pádel.