Cuatro víctimas mortales en las carreteras de Navarra

0

Fatídica tarde en navarra. Cuatro fallecidos en la misma carretera, la NA-129 que une Acedo con Lodosa, empañan un día en el que una fuerte tormenta ha anegado muchas zonas de Navarra a partir de las 14.30 horas.

Una mujer de 45 años y nacionalidad rumana ha fallecido en un accidente de tráfico ocurrido a las 16.35 horas en el pk. 32 de la carretera NA-129 (Acedo-Lodosa), en el término municipal de Lodosa.

El suceso ha consistido en una salida de la vía y choque contra la barrera de seguridad, que ha penetrado en el interior del vehículo y ha golpeado a la mujer, que viajaba en el asiento del copiloto, causándole la muerte de forma instantánea. El conductor, vecino de Pradejón (La Rioja) ha resultado ileso.

La Agencia Navarra de Emergencias ha movilizado unidades de los bomberos de Lodosa, que han rescatado el cadáver y proceden a la limpieza de la calzada, así como al equipo médico de guardia de la zona y dos ambulancias, una de ellas medicalizada que una vez que se ha confirmado el fallecimiento ha sido enviada al pk. 10 de la misma carretera, en Sorlada, donde se ha producido otro accidente mortal.

Patrullas de Tráfico y Seguridad Ciudadana de la Policía Foral han regulado la circulación y el equipo de Atestados de Tudela se ha hecho cargo de la investigación de las causas del accidente. El cuerpo va a ser trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia.

Tres fallecidos en Sorlada, en la misma vía NA-129

Minutos más tarde, en Sorlada, una colisión entre un vehículo y un camión en la misma vía, la NA-129, esta vez en el punto kilómetrico 10, se ha saldado con el fallecimiento de tres personas, el conductor del coche y otras dos personas, al parecer la abuela y la tía abuela de éste, que tenía apenas 20 años.

Los dos vehículos han ardido por la colisión, por lo que inicialmente se pensaba que era una persona la que viajaba en el vehículo, y ha tenido que ser posteriormente, cuando se ha logrado desencajar los dos vehículos cuando  han hallado a las otras dos víctimas.