Madrid corre contra el cáncer

0

El domingo, 19 de octubre, se celebrará la primera edición de la carrera «aecc en marcha contra el cáncer», una iniciativa  con la que la Asociación Española Contra el Cáncer (aeccbusca unir la práctica del deporte con la oportunidad de contribuir con la investigación contra todos los tipos de cáncer. Tendrá lugar en el Parque Juan Carlos Icoincidiendo con el Día Mundial de Cáncer de Mama. La competición está diseñada para todo tipo de niveles y públicos y constará de una carrera de 4 kilómetros y otra de 10, a las que se sumarán las ‘pequecarreras’donde correrán los más pequeños.

En esta prueba, respaldada por el Ayuntamiento de Madrid, se quiere unir a voluntarios, socios, pacientes, familiares, entidades, instituciones y a toda la sociedad civil, con un reto común: la lucha contra uno de los mayores problemas socio-sanitarios de la capital.

Otro de los fines es concienciar a la sociedad sobre la importancia de seguir unos hábitos de vida saludables, ya que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 40% de los tumores se podrían evitar comiendo de manera equilibrada, realizando habitualmente ejercicio, abandonando el tabaco y no abusando del alcohol.

La aecc en cifras

En la Comunidad de Madrid la aecc cuenta con 2.800 voluntarios (voluntariado hospitalario, de domicilio, testimonial y en la residencia oncológica), 110 profesionales, 23.000 socios, 33 sedes locales y representación en 150 localidades. Presta sus servicios gratuitamente gracias a la generosidad de las personas e instituciones comprometidas (socios, empresas, donantes, instituciones públicas y privadas, etc).