Hondarribia celebra la tercera edición de Artekale Eguna

0

ArtekaleHondarribia celebra la tercera edición de Artekale Eguna. Este sábado se celebrará en Hondarribia la tercera edición de Artekale Eguna. Este día nace hace dos años por iniciativa de la asociación vasca Artekale que aglutina a una gran mayoría de las compañías de teatro de calle y festivales de la especialidad del País Vasco, así como algunas distribuidoras escénicas. La presentación se ha llevado a cabo hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en un acto que ha contado con la presencia de Txomin Sagarzazu, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Hondarribia y de Santi Ugalde, coordinador del III Artekale Eguna.

“Siguiendo con la apuesta que este Ayuntamiento hace por el teatro, junto con las demás disciplinas culturales, en esta ocasión se ha decidido volcar el grueso de la jornada en una matinal en la que está previsto tomen parte la mayoría de las compañías de teatro de calle vascas de forma conjunta en torno a un gran pasacalles teatral y circense dividido en tres etapas”.

“A partir de las 12:30 del mediodía se desarrollará el evento en las calles San Pedro y Santiago” dice Santi Ugalde. “Allí encontraremos una novia en busca de su novio, un padre ofuscado, una coral, invitados a la boda, grupos de teatro y todos aquellos que se acerquen a participar con el regalo ofrecido: una serie de sketches circenses y más de una sorpresa. Contaremos además con la colaboración de Xatz Eskifaia y el grupo Zo-Zongo de Errenteria”.

Participarán en el teatro de calle lcompañías como Trapu Zaharra, Kolectivo Monstrenko, Malas Compañías, Salitre Teatro, Zurrumurru, Dramagia, Toni La Sal, Pez Limbo, El Gran Rufus, Turukutupa, Hortzmuga, Cia. Dikothomia, Shakti Olaizola y Zirko Atrezzo.