XXII Feria de Otoño de Biescas

0

5biescas-feriaLa localidad oscense de Biescas ultima los preparativos para celebrar, los días 18 y 19 de octubre, la vigésimo segunda edición de su Feria de Otoño. Un día antes, el 17, se celebrarán las XIX Jornadas Ganaderas de Montaña, en las que se hablará de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

‘Aplicación de la PAC en Aragón 2015‘ es el título de las jornadas ganaderas de montaña que servirán de preámbulo de la Feria de Otoño de Biescas que, como es habitual, su programa incluye exposiciones y subastas de ganado, concursos, degustaciones, feria comercial, actuaciones y homenajes, entre otros.
Este año la feria reunirá 164 expositores, 96 de ellos comerciales y 68 de ganadería.

El sábado y el domingo, habrá exposición de ganado vacuno de raza parda de montaña, de la raza Pirenaica, de raza Fleckvieh; de razas Pirenaicas en peligro de extinción como Churra Tensina, Cabra Pirenaica y Oveja Ansotana; exposición de ganado selecto de Raza Rasa Aragonesa, caballar Hispano-Bretón y canina Mastín del Pirineo. Las subastas tendrán lugar el domingo a partir de las 12.00 horas.
La feria se completa con una serie de actividades paralelas, como exhibición de juegos tradicionales, la actuación de la Ronda de Boltaña y de los Titiriteros de Binéfar, un concurso fotográfico, la entrega de premios y homenajes y un Masterclass.

El presidente del comité ferial y alcalde de Biescas, Luis Estaún, ha apuntado que la feria va más allá de un fin de semana de actividades, ya que ha permitido idear varios proyectos, como el desarrollo de un vivero de empresas en el polígono de Biescas para productores locales y el intento de contar con la marca de calidad de la Reserva de la Biosfera.