Biolaster: «Entrenamiento en el Ciclismo de Ruta», de Jose Luis Algarra y Antxon Gorrotxategi

0

el-entrenamiento-en-el-ciclismo-de-ruta-de-jose-luis-algarra-y-antxon-gorrotxategi-en-biolaster-1«Entrenamiento en el Ciclismo de Ruta» es un libro de 351 páginas en el que Jose Luis Algarra y Antxon Gorrotxategi desarrollan diferentes aspectos relacionados con el entrenamiento del ciclismo de ruta como la planificación, los métodos de cuantificación y control del entrenamiento, la valoración del rendimiento, y demás aspectos importantes.

Un meticuloso trabajo en que el que se estudian y valoran los diferentes aspectos relacionados con el entrenamiento del ciclismo de ruta, basándose en el conocimiento más actualizado y su experiencia adquirida a lo largo de años en los que han trabajado a pie de ruta con ciclistas de diferentes edades y niveles de rendimiento.

El libro editado a todo color, incluye múltiples gráficos, tablas e imágenes que van a facilitar la comprensión de los diferentes conceptos que se vierten, y también existe una profusión de citas y gráficos de trabajos de otros autores, que sirven de apoyo al desarrollo de diferentes temas y a las conclusiones de sobre conceptos interesantes ligados al rendimiento en el ciclismo y sus particularidades.

Este libro engloba todo lo referente a la planificación del entrenamiento en todos sus niveles, desde la planificación plurianual hasta la carga de entrenamiento, pasando por los diferentes escalones intermedios (mesociclos, microciclos,…).

Se desarrollan los diferentes métodos de cuantificación y control de la carga de entrenamiento, haciendo hincapié en el conocimiento de los diferentes Indices de Intensidad más utilizados, con las Ventajas y Limitaciones que conlleva su uso.

Se estipulan las Claves de la Valoración del Rendimiento como aspecto esencial en el conocimiento y evolución de los cambios derivados del entrenamiento.

«Entrenamiento en el Ciclismo de Ruta», reconoce la elevada competencia actual en la búsqueda del éxito, que ha de abocar a la formación de corredores desde la iniciación hasta el profesionalismo, basándose en el conocimiento científico actualizado, así como en la revisión y valoración de los procesos de trabajo, con la utilización de las nuevas tecnologías que paulatinamente se incorporan al mercado.

Más Información, Biolaster.