San Sebastián ampliará los espacios ajardinados en el paseo Zarategi

0

El Departamento de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián realizará reparaciones en los alcorques y aceras del paseo Zarategi, en el barrio de Intxaurrondo. El servicio de vías públicas ha solicitado a la empresa UTEASO, actual adjudicataria de la reparación de pavimentos de la ciudad, la redacción de un proyecto de ampliación de las zonas ajardinadas en ambas aceras del paseo.

Estas zonas ajardinadas se dimensionarán de acuerdo al mobiliario urbano existente, dejando acceso a las plazas de aparcamiento del paseo mediante pasos no ajardinados de 1,5 y 3,6 metros de anchura en las zonas de mayor transición de peatones, como son las salidas de los portales, plazas y marquesinas. Los alcorques que no puedan incluirse en una zona ajardinada se renovarán y redimensionarán para que las raíces no vuelvan a originar desperfectos en el pavimento que las rodea.

Procedimiento

  1. Creación de zonas ajardinadas: Una vez finalizadas las operaciones de demoliciones y excavaciones, se procede a la creación de las nuevas zonas ajardinadas, consistente en la colocación de tierra vegetal sobre relleno de zahorra artificial.
  2. Reforma de alcorque: Los alcorques 1A en la acera de los impares y 1B y 9B en la acera de los pares son los únicos que requieren este tipo de actuación.
  3. Parcheo de acera: La expansión de las raíces por fuera de muchos alcorques ha ocasionado la aparición de numerosas grietas y levantamientos en los pavimentos de las aceras.
  4. Pavimentación con baldosa hexagonal: Esta actuación será necesaria en el tramo 7A de los portales pares y el tramo 8A de los portales impares.

Se prevé que la obra se ejecute en un plazo de dos meses a partir de la fecha de formalización del contrato, con un presupuesto de 136.614,82 euros.