Madrid. Tapapiés 2014 del 16 al 26 de octubre

0

tapapiesUn total de 90 tapas de 21 países y 13 provincias españolas participarán entre el 16 y el 26 de octubre en la cuarta edición de Tapapiés 2014, una ruta gourmet a precio anticrisis que se celebrará en el madrileño barrio de Lavapiés.
Se espera superar los 100.000 asistentes y 300.000 tapas vendidas de la edición 2013.

Cada tapa se venderá a un euro y por un euro y se acompañará de un botellín o caña Estrella Damm. Desde la página de Facebook del evento, el público valorará las tapas y actuaciones que más le hayan gustado para entrar en el sorteo de dos iPad.

Durante el acto de inaguración está prevista la presentación de ‘Lavapiés. Conociendo el barrio’, la primera guía turística sobre Lavapiés. Editada por Distrito 12, está financiada por la Delegación de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

La presentación estará animada por el carismático Chani Martín, cantante de Elzurdo. Entre otras novedades, se dará a conocer la iniciativa Chollopiés. Durante los 11 días de Tapapiés, 34 comercios de Lavapiés ofrecerán una variada selección de productos con grandes descuentos. Además, se sorteará un cheque regalo de 500 euros.

Chollopiés integra al pequeño y mediano comercio en uno de los eventos gastronómicos y artísticos más importantes del barrio. También se informará sobre las 60 actuaciones y 27 grupos de la programación musical, detallados en el Libro Tapapiés 2014 que se entregará a los asistentes.
Tras los discursos, actuarán Elzurdo y La Camaradería. Abierto al público, acudirá al acto una nutrida representación de la hostelería y comercio de Madrid, así como otras personalidades de las artes y la cultura del barrio.