Ébola. Nuevos ingresos sospechosos de tener el virus en el Carlos III

0

Un misionero español de la orden de San Juan de Dios que había estado trabajando recientemente en Liberia ha ingresado en las últimas horas de ayer jueves, en el Complejo Hospitalario La Paz-Carlos III de Madrid tras presentar un poco de fiebre y ante el riesgo de que pudiera estar infectado por el virus del ébola.
El misionero llegó a España el pasado 11 de octubre y, tras presentar cuadro febril, ha sido trasladado al centro sanitario para aislarlo de forma preventiva hasta que se confirme si tiene o no el virus.

Este jueves también ha ingresado en el Carlos III un viajero de nacionalidad nigeriana que ha llegado a Madrid en un vuelo de Air France procedente de París y que presentaba fiebre y temblores cuando aterrizó en Madrid, e el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, venía de Lagos, en Nigeria.
En el mismo avión viajaban 156 pasajeros que tras pasar los protocolos de seguridad contra el Ébola establecidos, han desembarcados sin más incidentes.

El ingreso más polémico es del un contacto, llamado de bajo riego, de la auxiliar de Enfermería Teresa Romero, primera persona infectada por ébola en España y Europa, que ya estaba en seguimiento y ha presentado unas décimas de fiebre. Este paciente, un hombre mayor, hizo viaje en la misma ambulancia que Teresa, tras ser transportada ella y tras recibir, los encargados del vehículo sanitario, por parte de su coordinador, la orden de transportarlo sin desinfectar la ambulancia.

El Comité Especial informa que en las próximas horas se darán a conocer los resultados de los primeros análisis PCR.