El nuevo hospital de Vigo empezará a funcionar en el verano de 2015

0

Las obras del nuevo hospital de Vigo finalizarán en el primer semestre de 2015.
Lo ha comunicado este jueves durante una visita a las obras del hospital el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ha señalado que el nuevo centro hospitalario atenderá a 600.000 personas de Vigo y su área y se convertirá «en la infraestructura de cabecera del Servizo Galego de Saúde y de todo el sistema nacional de salud» español.

Actualmente, en las obras del hospital están trabajando 1.100 empleados en tres turnos con el fin de cumplir con el plazo de la entrega formal, que está previsto para el primer semestre de 2015. El centro empezará a equiparse antes de que concluyan las obras.
El traslado del material, pacientes y profesionales desde el Hospital Xeral se efectuará en un periodo de entre 12 y 15 semanas, con el objetivo de que el nuevo centro esté en funcionamiento en el verano de 2015. Además, desde julio, los pacientes podrán acudir a las consultas externas del hospital de Beade.

En estos momentos se está concretando el equipamiento que hace falta en el centro. Ya ha sido licitado por 5,2 millones de euros el primero de ocho lotes de equipos, que en total requerirán de una inversión de 45 millones.
El nuevo centro tendrá 1.500 camas, con lo que el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo dispondrá de un total de 2.000 camas.