Comienza el VIII Máster ELE de Comillas

0

master comillasLa directora general de la Fundación Comillas, Tatiana Álvarez, y el rector de la Universidad de Cantabria José Carlos Gómez Sal, inauguraron ayer la octava edición del Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera -ELE-, que cuenta este año con alumnos originarios de países como Cuba, Ecuador, Rumanía y Estados Unidos.

Álvarez dio la bienvenida al grupo de estudiantes que han elegido este Máster para continuar su formación y que se incorporan «a un grupo internacional de estudiosos del español que ha pasado por estas aulas procedentes de países tan diversos como Libia, Polonia o Venezuela», y a los que se suman este año de otros destinos como Cuba, Ecuador, Rumanía y EEUU, «además de los estudiantes originarios de diversas partes de España».

El rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, mostró una vez más su apoyo a este centro y recordó la apuesta que se hizo hace solo cinco años por convertir al Centro Universitario CIESE-Comillas en un centro de referencia en la enseñanza del español, «un reto importantísimo, ya que hay universidades que llevan dedicadas a esto hace mucho tiempo».

El rector también hizo hincapié en la importancia del Espacio Superior de Enseñanza Iberoamericano, «tenemos una cultura propia enriquecida por la cultura de cada uno de los países, por lo que como españoles tenemos una fuerza inmensa». Por este motivo aseguró «debemos apostar por una cultura hispánica».