Premios Giraldillos de la Bienal 2014

0

farruquitoLa XVIII Bienal de Flamenco de Sevilla ha entregado en esta edición el Giraldillo al Baile a Farruquito; al Cante a Antonio Reyes al Cante y al Toque a Miguel Ángel Cortés.
Además el Ballet Flamenco de Andalucía ha recibido el galardón al Mejor Espectáculo.
El Giraldillo Ciudad de Sevilla se ha concedido a Enrique Morente y Juan Peña El Lebrijano; el de la Maestría a Rafael Riqueni; y el Revelación a Manuel Valencia.

Así lo ha decidido este miércoles el jurado de Giraldillos que según un comunicado, a otorgado el premio a Farruquito «por renovar desde la emoción una forma singular del baile», a Reyes «por incorporar su personalidad al legado de los grandes maestros», ya Cortés por «su madurez en todas las facetas de la guitarra flamenca».

‘Imágenes’ del Ballet Flamenco de Andalucía ha recibido el Giraldillo al Mejor Espectáculo por «mantener viva la memoria de sus maestros a través de una sobresaliente labor coreográfica».

El Giraldillo Ciudad de Sevilla se ha otorgado a Enrique Morente y Juan Peña El Lebrijano «por el carácter extraordinario de sus aportaciones al flamenco a lo largo de sus trayectorias artísticas y a su especial vinculación con la ciudad».

Giraldillo a la Maestría a Rafael Riqueni se concede «por su sevillanísima música universal, que lo sitúa entre los más grandes maestros de la historia de la guitarra», y el de Reveleación a Manuel Valencia por «sus originales aportaciones al toque tradicional».