Chipiona vivió su anual fiesta de la bicicleta, un acontecimiento que sigue creciendo

0

La bicicleta fue la protagonista ayer domingo en Chipiona con la celebración de la gran fiesta deportiva y ciudadana de las dos ruedas que promueven la Delegación de Deportes, el grupo ecologista Cans y el Club Capitán Pedales y para el que en esta ocasión se había elegido el lema “La bicicleta, calidad de vida para todos”.

 Tras el aplazamiento por razones meteorológicas la fecha habitual que es el doce de octubre, ayer 2 de noviembre centenares de ciclistas de todas las edades se sumaron a un evento que ha crecido significativamente los últimos años.

La edición de este año del Día de la Bicicleta, que se ponía en marcha allá por los años ochenta, cuando los ecologistas chipioneros ya reivindicaban el uso como medio de transporte saludable y respetuoso con el entorno.

Los organizadores invitaron a utilizar de forma habitual la bicicleta para la vida cotidiana, ya que las magnificas condiciones de orografía y la climatología de Chipiona así lo permiten, contribuyéndose además a la mejora del medio ambiente.

A las 11:30 horas partía un paseo por la localidad asequible para todos que concluyó con gran convivencia en el Parque Público Blas Infante.

En el encuentro familiar que se vivió posteriormente amenizado con música y con el servicio de barra de la Asociación El café de media tarde se entregaron muchos complementos para las bicis en diferentes sorteos y premios a la bicicleta e indumentaria más original.

Por otra parte, el sábado 1 de noviembre tuvo lugar otra actividad incluida en el programa municipal My Sport Family que promociona durante más de un mes los múltiples beneficios que genera la práctica del deporte en familia. Se trataba de una ruta de senderismo por la vía verde y otras zonas naturales de la localidad diseñada por el equipo técnico del área municipal de Deportes en la que familias y amigos participaron animosamente.