Peñíscola acogerá el encuentro de Organizaciones Templarias Hispano-Lusas

0

templariosEl Castillo del Papa Luna y las calles del Casco Antiguo de Peñíscola, en Castellón acogerán, los días 8 y 9 de noviembre, el encuentro de Organizaciones Templarias Hispano-Lusas.
Será la primera edición de estas jornadas, en la que se han organizado diferentes actos para que tanto autoridades de la ciudad y otras personalidades relevantes como turistas y el resto de vecinos puedan ser partícipes y espectadores de la Ceremonia Templaria.

Las órdenes desfilarán durante la jornada del sábado que continuará por la tarde con una representación de lucha con espadas y armas medievales. También tendrá lugar una serie de conferencias en el Salón Gótico del Castillo sobre ‘La importancia de ser templario en el siglo XXI’ y sobre ‘El significado de la espada de un templario’.

El domingo será el día del cierre del evento, con la celebración de una misa templaria en memoria de todos los templarios fallecidos. La primera edición de estas jornadas culminará con un acto de entrega de banderines conmemorativos y las palabras de agradecimiento de los miembros de la organización y los priores de cada orden.