Sestao crea una línea de ayudas para la modernización del pequeño comercio

0

El Ayuntamiento de Sestao ha creado un programa de ayudas económicas para promover la modernización y renovación de los establecimientos comerciales situados en el casco urbano. El alcalde del municipio, Josu Bergara, ha explicado que este proyecto “nace con la vocación de echar una mano a los pequeños comerciantes para que puedan acometer obras de mejora y adquisición de material en unos momentos complicados para el sector por la caída del consumo”.

El equipo de gobierno ha presentado la iniciativa a la Asociación de Comerciantes que ha dado su visto bueno y se ha mostrado a favor de la misma.

Las bases de la convocatoria se han publicado este viernes en el Boletín Oficial de Bizkaia de modo que los comercios tendrán de plazo desde el sábado 1 hasta el sábado 15 de noviembre para presentar las solicitudes en el Registro del Ayuntamiento. Para que todos los comercios tengan información directa de este programa de ayudas, hoy jueves se está entregando en mano una hoja resumen en los establecimientos.