Tres heridos, dos de ellos graves, por el incendio en el Banco de España

0

Ayer a las 12.30 una deflagración ocasionó un posterior incendio en la azotea del edificio de Banco de España
Ocasionada a raíz de unos trabajos de soldadura que estaban efectuando los trabajadores en un hueco del edificio dedicado a albergar ascensores, ha provocado tres heridos, dos de ellos graves por quemaduras de segundo y tercer grado.

Las tres personas formaban parte del grupo que estaban realizando las obras de reparación y rehabilitación en el interior del edifico del complejo de Cibeles.
Tras el incidente, se desplazaron a la zona, unidades del Samur Protección Civil- y Bomberos del Ayuntamiento. Los bomberos extinguieron el incendio rápidamente, había afectado a una zona pequeña, mientras los sanitarios del Samur atendían a los tres heridos.
Por motivos de seguridad, se procedió a desalojar el edificio y el incendio ha causado daños de escasa consideración en el inmueble.

Uno de los heridos graves es un varón de 51 años de edad que sufre quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento de su cuerpo. Ha sido intubado y se le ha traslado con pronóstico grave a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe.
El otro herido grave es un hombre de 46 años que presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 30 por ciento de su cuerpo, trasladado también intubado al hospital de La Paz.
El tercer herido es un varón de 35 años que presenta contusiones leves y ha sido también trasladado por el Samur al Hospital de La Paz.