Ortopedia Plantia San Sebastián. Solución para Epicondilitis y Epitrocleitis

0

solucion-para-epicondilitis-y-epitrocleitis-en-ortopedia-plantia-de-donostia-san-sebastian-1.thLos problemas tendinosos del codo (Epicondilitis y Epitrocleitis) son frecuentes en deportistas que ‘utilizan’ una herramienta (golf, tenis, hockey, paddel,…) así como en algunos tipos de trabajo y su tratamiento en ocasiones se alarga mucho más de lo deseado. En la Ortopedia Plantia de Donostia – San Sebastián te ayudamos a superar estos problemas, con unas ortesis adecuadas.

La epicondilitis es una tendinitis de la parte exterior del codo, también conocida como codo de tenista y está provocada por movimientos repetitivos de extensión de muñeca y de la supinación del antebrazo. Se caracteriza por la aparición de dolor en la cara externa del codo, ante rotaciones de muñeca y movimientos de flexo-extensión de los dedos.

Cuando el dolor se localiza en la cara interna y llega a extenderse hacia el borde interno del antebrazo estaríamos hablando de la epitrocleitis, conocida como codo de golfista. Los movimientos repetitivos de flexión de muñeca/dedos y la pronación (palma de la mano hacia dentro) del antebrazo hacen que aparezca esta molestia.

La ortesis estabilizadora EPIPOINT de BAUERFEIND es adecuada para la epicondilitis, realizando una compresión limitada, que disminuye las tensiones mecánicas y reduce las sobrecargas.

Otra alternativa de bauerfeind es la ortesis EPITRAIN que es un vendaje activo con una almohadilla de silicona que comprime y da un masaje en las partes blandas de la articulación. La ortesis Epitrain además de estar indicada para los problemas tendinosos del codo como epicondilitis y epitrocleitis, también está indicada para el desgaste/inflamación de la articulación (artritis/artrosis), irritaciones después de lesiones,…

Más Información.