Comienza la construcción del Espacio Marina Vela de Barcelona para 2016

0

El Espacio Marina Vela, situado en la Bocana Norte del Puerto de Barcelona, ​​se convertirá en un nuevo punto para embarcaciones deportivas y de ocio. Esta será la cuarta marina que acogerá la ciudad. Las obras tienen un proceso de ejecución de unos 18 meses.

El espacio de la Bocana Norte dispondrá de 2,5 hectáreas de terreno y 5 hectáreas de lámina de agua. Las instalaciones permitirán amarrar hasta 134 embarcaciones de 15 a 40 metros y contarán con el acceso más rápido a mar abierto del puerto de la ciudad. El proyecto también contará con varios edificios como la capitanía y equipamientos de servicios portuarios.

Pero más allá de ser sólo un puerto deportivo, Marina Vela también tendrá una zona comercial situada en el edificio de la marina seca, que estará conectada a través de escaleras y ascensores con la plaza de la Rosa de los Viento, y dos edificios que incluirán un restaurante y una sala de eventos polivalente. El proyecto también prevé espacio público para la ciudadanía. “Ganaremos 23.000m2 de espacio para el ciudadano” ha explicado Sixte Cambra, presidente del Puerto de Barcelona. Esta transformación de la Bocana Norte abre el Puerto en la ciudad. “El Puerto se ha convertido en una herramienta industrial, turística y económica de la ciudad” expresó el alcalde Xavier Trias. “Sin el Puerto Barcelona sería otra ciudad” ha añadido el alcalde.

El espacio completa sus servicios con una Marina Seca de última generación, con capacidad para 222 embarcaciones de hasta 9 metros y 4 toneladas de peso. Completamente automatizado, el mecanismo de entrega permite disponer de la embarcación en un tiempo de entre 8 y 10 minutos.

El consejo de administración del Puerto de Barcelona formalizó en abril de 2014 la adjudicación a Formentera Mar para la construcción de esta marina deportiva. La compañía tiene previsto invertir unos 37 millones de euros y las obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses .