Linares y Cástulo celebran la primera edición de los Juegos Íbero-Romanos

0

linares castuloLinares y el yacimiento arqueológico de Cástulo, en Jaén, acogen desde este viernes y hasta el domingo la primera edición de los Juegos Íbero-Romanos, que se enmarcan en el plan de animación de la Ruta de los Castillos y las Batallas.

Las actividades programadas para el evento, se celebrarán durante todo el fin de semana y tendrán como día protagonista al sábado.

Ese día se celebrará en la plaza del Ayuntamiento linarense unas «ofrendas a los dioses» tras las que comenzará el «gran desfile» de los gladiadores por las calles de la ciudad, que desembocará en el coso de Santa Margarita, donde tendrán lugar los combates de los gladiadores.

Por la tarde, toda la actividad recreadora se trasladará a el yacimiento de Cástulo, allí las legiones mostrarán sus panoplias y realizarán maniobras para que el público asistente conozca un poco mejor a los soldados que participaron en la II Guerra Púnica.

El programa de actividades recoge dos charlas que se ofrecerán durante el fin de semana y que acercarán al mundo gladiatorio y a su significado.
El domingo por la mañana, Cástulo se llenará de vida con el pequeño campamento romano.
Habrá un ludus de gladiadores, donde los visitantes podrán ver y experimentar cómo eran los entrenamientos de estos combatientes.