Salamanca ofrece 30 Viviendas Protegidas en régimen de alquiler

0

El Ayuntamiento de Salamanca ofrece como novedad la opción de alquiler con derecho a compra en viviendas protegidas.

Los ciudadanos interesados en esta opción pueden alquilar durante un máximo de cinco años, prorrogables por cinco más. Transcurrido este plazo se optará entre la resolución del contrato o el ejercicio de la opción de compra a un precio «asequible», al que se descontará, en función del año de la compra, un porcentaje de lo pagado.
Si la vivienda se compra el primer año se descontará del precio de venta el 90 por ciento del total de las cuotas pagadas en el arrendamiento; el segundo año, el 80 por ciento; el tercer año, el 70; el cuarto año, el 60; el quinto año y posteriores, el 50 por ciento.

Esta opción se aplicará en una treintena de viviendas protegidas que están pendientes de adjudicar de la promoción de 72 pisos en Vistahermosa, carretera de Aldelengua y Chamberí.

El Registro de Demandantes abierto y permanente de VPP es compatible y no excluyente con las convocatorias de solicitantes de viviendas de promoción pública de nueva edificación promovidas por el Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo.
Se establecerá un orden de preferencia de demandantes en función de la fecha de formulación de la solicitud.

Los requisitos tanto para el alquiler como para la compra de la vivienda es que el solicitante esté empadronado en la ciudad de Salamanca, no disponga de una vivienda y sus ingresos oscilen entre 1 y 3,5 veces Iprem.