Luis Tosar será imagen de Gran Recogida Solidaria de Galicia

0

El actor gallego Luis Tosar será el embajador de la Gran Recogida Solidaria de alimentos de 2014 en Galicia.
Una campaña en la que se espera recaudar unos 200.000 kilos de alimentos y para que la que se solicitan 200 voluntarios.

Se celebrará como en el resto del país, los 28 y 29 de noviembre y este año se extenderá también a otros municipios de la provincia, entre ellos, Pontevedra, Val Miñor, Lalín, Ponteareas, Moaña y Cangas.
Se incrementarán el número de locales adheridos a esta iniciativa, pasando de 96 a 107, entre los que participarán los supermercados Froiz, Gadis, Eroski, Mercadona, El Corte Inglés, Día, Alcampo, Lidl y Carrefour, que recogerán alimentos en su horario de apertura durante los dos días de campaña.

Entre los alimentos más demandados se encuentran la leche, el aceite, conservas de todo tipo, cacao, y alimentos y productos infantiles –como pañales–. El objetivo es «superar lo previsto para tener una reserva que ahora mismo no tenemos y conseguir el empuje para aguantar hasta primavera», han subrayado.
Los representantes del Banco de Alimentos de Vigo dieron comienzo a finales de octubre una campaña de captación de voluntarios, ya han conseguido 1.000 voluntarios, aunque señalan que todavía necesitan «al menos 200 más».

La campaña de captación se está llevando a cabo a través de las redes sociales y del teléfono 986.263.022, vías por las que se pueden poner en contacto todos los interesados en hacerse voluntarios. En esta iniciativa están invitados a participar también los niños mayores de 12 años, que podrán colaborar acompañados de un adulto.

Todos ellos recibirán una pequeña formación previa, serán supervisados por los coordinadores de su zona y se repartirán el día de la recogida en turnos de cuatro horas entre las 9,00 y las 22,00 horas –dependiendo del centro–.