ATECE inicia una campaña de captación de socios solidarios

0

Atece2ATECE Bizkaia inicia una campaña de captación de “socios solidarios” entre las empresas vizcaínas

Desde hace 20 años trabaja por la integración, la asistencia y el bienestar de las personas afectadas por el Daño Cerebral Adquirido.

La asociación ATECE Bizkaia ha puesto en marcha una campaña entre empresas del territorio para la captación de “socios solidarios” con los objetivos de la entidad: prestar asistencia y apoyo a personas afectadas por el Daño Cerebral Adquirido (DCA). Con ella pretende dar a conocer las necesidades del colectivo de personas afectadas por el DCA, que es cualquier tipo de lesión cerebral súbita, producida como consecuencia de un accidente o enfermedad de carácter no degenerativo.

“Queremos concienciar a las empresas de nuestra labor para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el Daño Cerebral Adquirido y sus familias y de cómo con muy poco pueden contribuir a ella de forma importante”, afirma José Luis Esteban, Presidente de la entidad. Con este fin, ATECE Bizkaia ha creado la figura de socio solidario, destinado a aquellas empresas que apoyan su labor con una aportación económica anual. “Queremos que nos tengan en cuenta a este colectivo en el capítulo de Responsabilidad Social Corporativa, en estas fechas que son idóneas para las acciones solidarias” señala José Luis.

Esta asociación, fundada en 1994 por familiares de personas afectadas por el Daño Cerebral Adquirido, tiene como misión la asistencia y protección de estas personas en todos los ámbitos: desde la promoción de servicios específicos para cubrir necesidades asistenciales, laborales, educativas…etc., la formación y orientación de familiares hasta la reivindicación de sus derechos ante las instituciones públicas y privadas.

Para ello, ATC Bizkaia cuenta con un equipo de 5 profesionales, que prestan servicios de atención psicológica, rehabilitación logopédica y fisioterapia en neurología, de forma continuada, a más de 70 personas,con el consecuente apoyo para sus familias. Cuenta además con programas de ocio y tiempo libre, así como proyectos de intervención psicosocial con familiares y programas de sensibilización ciudadana. Su financiación proviene en un 60% de la prestación de servicios y las cuotas de los asociados y se complementa con subvenciones, legados y donaciones, por lo que la captación de fondos es un elemento esencial para garantizar la continuidad de su actividad y avanzar en sus objetivos.

Con la figura del socio solidario, ATC Bizkaia pretende acoger en la asociación a empresas comprometidas y que trabajan en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial, dándoles un papel destacado en su actividad. Según su presidente: “queremos que tengan visibilidad en nuestra actividad, porque nos brindan un apoyo importante para seguir avanzado en nuestros objetivos”. Para informarse y hacer sus aportaciones, las empresas pueden dirigirse a atecebizkaia@gmail.com y también se ha puesto a su disposición una cuenta de ATECE Bizkaia: ES67 2095 0000 78 3830806771

Esta organización estima que el País Vasco hay unas 15.000 personas con DCA. Estas lesiones provienen comúnmente de traumatismos craneoencefálicos -que tiene su origen dominantemente en accidentes de tráfico- y de accidentes cerebro vasculares o ictus – la tercera causa de mortandad y la primera en las mujeres-, así como de los tumores cerebrales, las anoxias cerebrales y las infecciones cerebrales. www.atece-bizkaia.org.