Detenido in fraganti cuando iba a asaltar una gasolinera del Baix Llobregat

0

El arrestado, que ya ha ingresado en prisión, está relacionado con cuatro robos cometidos en gasolineras de la comarca durante las últimas semanas.

Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Gavà detuvieron el pasado sábado, 15 de noviembre, un hombre de 34 años, de nacionalidad española y vecino de Gavà cuando se disponía a cometer un atraco en una gasolinera de Viladecans. Se le imputa un delito de robo con intimidación en grado de tentativa en establecimiento comercial y se le relaciona con cuatro atracos más.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 18:00 horas cuando una patrulla de investigación de paisano, en el marco de un dispositivo de vigilancia y prevención de robos con intimidación, detuvo al hombre justo cuando se disponía a realizar un robo violento con arma blanca en una gasolinera ubicada en la ciudad de Viladecans. El detenido llevaba encima el arma blanca, un cuchillo de grandes dimensiones con la que cometía los robos con intimidación.

El atracador realizaba los robos en las gasolineras cuando no había clientes en la zona de la caja y, con la cara cubierta para no ser identificado, amenazaba a la cajera con el cuchillo para que le entregaran el dinero en efectivo que había en ese momento en la caja y rápidamente marchaba corriendo de la gasolinera.

Fruto de la investigación policial, los mossos pudieron imputar al detenido cuatro robos con violencia e intimidación cometidos con arma blanca durante las tres últimas semanas en gasolineras ubicadas en las ciudades vecinas de Castelldefels y Viladecans.

Los investigadores no descartan que el detenido pueda estar relacionado con más robos con intimidación en establecimientos comerciales.

Al detenido, al que le constan varios antecedentes por hechos similares, pasó a disposición del juzgado en funciones de guardia de Gavà el martes 18 de noviembre quien decretó su ingreso en prisión.