El municipio malagueño de Archidoma contratará a 29 desempleados por medio de cinco proyectos

0

La mejora y puesta en valor del cementerio municipal con la creación de nuevos nichos, la intervención en la pavimentación de la iglesia de la Victoria, el desarrollo de la planificación del Plan Estratégico 2050, la revalorización de los espacios públicos urbanos con actuaciones en los jardines y parque infantiles y la puesta en marcha del plan de vivienda para facilitar el alquiler son los cinco proyectos que se llevarán a cabo en Archidona a través del programa Emplea 30+, señaló el alcalde, Francisco Jiménez.

A través de este programa se contratarán a 29 personas desempleadas mayores de 30 años durante dos meses a jornada completa y Archidona recibirá 76.000 euros, afirma el primer edil.

Para optar a estas contrataciones se tienen que ser parado de larga duración, estar inscritos en el SAE y tener actualizados todos los datos profesionales.

El primer teniente de alcalde, Juan Antonio Lara, destacó que de los 29 contratos, 23 serán para albañiles, peones y peones de limpieza y el resto será para puestos cualificados como economistas, ingenieros o arquitectos. 

Lara señaló que los proyectos se han elaborado atendiendo a los perfiles en los que mayor demanda de empleo existe en la localidad. Este programa se pondrá en marcha durante el mes de diciembre y el grueso de las contrataciones se realizará a partir de enero.

El primer teniente de alcalde señaló que el Ayuntamiento sigue apostando por el empleo y que este programa y el Emple@Joven complementan el Plan Municipal de Empleo y el Plan de Inserción de Mujeres.

Lara afirmó que para el proyecto de la pavimentación de la iglesia de la Victoria se firmará un convenio con la Iglesia y el alcalde destacó que el Ayuntamiento ha firmado un convenio con la consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía que permitirá que el Consistorio sea una entidad puente para tramitar la ayudas para alquiler.