El jueves arranca la XIII edición del Concurso de Tapas de Huesca

0

cartel tapas Huesca 2014Huesca y su provincia serán a partir de mañana 20 de noviembre y hasta el día 30, el escenario de la XIII edición del Concurso de Tapas.

Una cita que este año reúne 97 establecimientos, 90 localizados en la capital oscense y 7 distribuidos por la Comarca de la Hoya de Huesca, en concreto las localidades de Bolea, Esquedas, Murillo de Gállego, Plasencia del Monte y Siétamo.
Se han diseñado 186 elaboraciones que tendrán un precio de 2,60 euros por tapa con bebida.
75 de los 97 establecimientos ofrecerán tapas aptas para celiacos

El concejal de Desarrollo en el Ayuntamiento de Huesca, Luis Irzo, ha mostrado el interés del Consistorio oscense en seguir apoyando este certamen, una oportunidad idónea para mostrar la calidad de los productos y los servicios de la ciudad.

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Roberto Pac, ha reconocido el aumento en la participación de establecimientos y público pero ha apremiado a mejorar la calidad de en las elaboraciones y ha avanzado que desde este miércoles, la provincia de Huesca formará parte de ‘Norte es Pinchos’, una importante red que une a varias ciudades bajo el paraguas de la gastronomía. Además, Huesca participará este año en el Campeonato Nacional de Jóvenes Cocineros y la próxima semana la ciudad acogerá el Concurso de Jóvenes Cocineros de Aragón.