160 agrupaciones de voluntarios de Protección Civil en Castilla-La Mancha recibirán ayudas para diversas adquisiciones

0

Gracias a ello se podrán adquirir un total de 542 uniformes. La convocatoria de 2014 posibilitará la compra de 127 lotes de material, con bombas de achique para inundaciones, equipos de emergencias, remolques de carga y tiendas de campaña para primeros auxilios.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resuelto la convocatoria de ayudas destinadas a la adquisición de uniformes y material de emergencias para las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha, para el presente año.

160 agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la región se verán beneficiadas por la concesión de alguna de estas ayudas, a las que el Gobierno de la comunidad autónoma destinará un total de 350.000 euros.

A este respecto, cabe señalar que en la  convocatoria de este año han sido más las agrupaciones de Protección Civil que se han beneficiado de las ayudas. De hecho, en 2013 fueron 102 el total de dotaciones de voluntarios que recibieron estas ayudas, frente a las 160 de este año.

La mayor adquisición de material,  para la que se ha consignado un gasto de 100.000 euros, será la de uniformidad, beneficiándose de ello 33 agrupaciones de Protección Civil,  para hacer frente a 542 equipos.

El resto de la asignación presupuestaria prevista en la convocatoria de subvenciones, 250.000 euros, se destinará a la compra de 127 lotes de material para emergencias, destinado a otras tantas agrupaciones de voluntarios.

En concreto, se adquirirán 11 bombas eléctricas de achique de agua para inundaciones, 15 remolques de carga, 22 tiendas de campaña para primeros auxilios, 38 equipos de material de emergencia, 22 máquinas extendedoras de sal y 19 módulos electrógenos portátiles y sus complementos.

Con la adjudicación de estas ayudas, desde el Gobierno de la presidenta Cospedal  se pone de manifiesto el apoyo decidido a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha, como parte imprescindible de la gestión de emergencias en la comunidad autónoma.