El Banc dels Aliments necesita 2.000 voluntarios para la Gran Recogida del 28 y 29

0

251_campanapEl ‘Gran Recapte’ del Banc dels Aliments necesita 2.000 voluntarios más para cubrir todos sus turnos los días 28 y 29 de noviembre.

La iniciativa ya cuenta con más de 18.000 voluntarios inscritos, que recogerán alimentos en mercados y supermercados intentando llegar a las 4.000 toneladas.
La entidad necesita aún voluntarios en municipios del Baix Llobregat –Pallejà, Molins de Rei, Martorell, Castelldefels, Gavà, Sant Feliu y Sant Joan Despí–, Vallès Occidental –Cerdanyola y Barberà–, Vallès Oriental –Granollers, Mollet y L’Ametlla–.
En el Barcelonès, en los municipios de L’Hospitalet de Llobregat y Badalona, y en los distritos barceloneses de Ciutat Vella, Sants-Montjuïc y Nou Barris, y también en localidades costeras de Girona y Tarragona, y en las Terres de l’Ebre.

‘Gran Recapte’ del Banc dels Aliments
El Gran Recapte d’Aliments es una campaña con la que se pretende sensibilizar a la población catalana de la realidad del hambre en nuestro país y de la importancia de la participación ciudadana en la atención de este problema.

El objetivo de la campaña es conseguir recoger alimentos básicos desde supermercados y mercados de Catalunya para hacerlos llegar a las entidades benéficas.

¿Cuáles son los alimentos más adecuados para la donación?
Legumbres secas, aceite, leche, arroz, pasta, galletas, latas de conserva de pescado; y alimentos infantiles; tarros de comida y frutas envasadas, leches infantiles en polvo, pañales.

Banc dels Aliments de Barcelona. Tel. 933 464 404
Banc dels Aliments de les Comarques de Tarragona. Tel. 977 757 444
Banc dels Aliments de Lleida. Tel. 973 257 612
Banc dels Aliments de Girona. Tel. 972 223 463