Policía Municipal de Bilbao llevará a cabo una campaña de vigilancia y control del transporte escolar

0

Los controles comenzarán el próximo lunes día 24 y se prolongarán hasta el domingo, 30 de noviembre.

 A partir del lunes, día 24, y hasta el domingo 30 de noviembre, la Policía Municipal de Bilbao llevará a cabo la segunda edición de 2014 de la campaña de vigilancia y control de los vehículos de transporte escolar que circulan por las vías de la ciudad, y que se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial del País Vasco.

Esta iniciativa pretende comprobar las condiciones en las que los/as estudiantes son trasladados a sus respectivos centros educativos, la adecuación de las rutas y paradas establecidas y autorizadas por el Ayuntamiento de Bilbao y el control exhaustivo de los vehículos destinados al transporte escolar.

Para ello, Policía Municipal realizará durante los días que dure la campaña dos tipos de inspecciones. La primera consistirá en un primer control de carácter administrativo sobre los permisos y documentos que deben poseer tanto los vehículos como los conductores (permiso de conducción y prueba de alcoholemia, entre otros). Y una segunda en la que se prestará especial atención a las características de los autobuses que dan el servicio, para garantizar la máxima seguridad de los escolares. En el caso de que los agentes observaran alguna infracción procederían a realizar la denuncia correspondiente.

Del mismo modo, los agentes encargados de la campaña de control verificarán que los autobuses escolares cuyas rutas pertenezcan a Bilbao cumplen las rutas y paradas establecidas y autorizadas por el Consistorio.

Todos los datos obtenidos por la División de Tráfico de la Policía Municipal de Bilbao serán incorporados a unas tablas para su gestión estadística, ajustándose a una serie de indicadores previamente establecidos para tal fin.

Campañas realizadas en el curso escolar 2013-14

A lo largo del curso escolar 2013-14, la Policía Municipal de Bilbao realizó controles en un total de 22 centros escolares, donde se inspeccionaron 93 vehículos. Los agentes interpusieron sólo dos denuncias por irregularidades en la tarjeta de transporte escolar, lo da una medida del correcto estado en el que, por lo general, se encuentran los vehículos encargados del transporte escolar en la Villa.