Extremadura convocará 166 plazas para Secundaria en 2015

0

La consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, Trinidad Nogales ha anunciado que la oferta de plazas para las oposiciones de Secundaria en 2015, será de 166.
Las 166 plazas son fruto de la suma entre las 135, que sería el 50 por ciento de las 270 que quedarán libres el próximo curso debido a las jubilaciones, y las 31, que el Ejecutivo extremeño reservó en 2014 para poder plantear al los opositores «una convocatoria que cumpliera con sus objetivos».

Todas las plazas serán para Secundaria, puesto que Primaria ha tenido todas sus convocatorias, mientras que en 2014 no se «pudo» convocar las primeras. Además, «se pactó con los sindicatos que las 31 plazas pendientes se destinarían a Secundaria».

Según los trámites habituales, la convocatoria se realizarán en marzo y los exámenes «una vez finalice el curso escolar» ya que siempre «se espera a que acabe el curso por los tribunales», ha puntualizado.
En cuanto a la distribución de las plazas, ha dicho que se negociará en la Mesa de Educación, la cual «no» será convocada hasta después del 3 de diciembre, una vez que las elecciones sindicales hayan finalizado.