Barcelona proyecta su primera Carrer bitcoin

0

bitcoinEl FabCafé ha incorporado el único dispensador de Catalunya donde poder comprar y vender bitcoins.

Un grupo de usuarios de bitcoins está impulsando una iniciativa para conseguir que el mayor número de comercios barceloneses de una misma zona adopten esta nueva forma de pago.
El distrito en el que se plantea instaurar esta Carrer bitcon es Ciutat Vella. Un lugar bien situado y de gran concentración comercial.

Los promotores quieren concentrarse en los pequeños negocios. Según los responsable de esta iniciativa, las conversaciones con los establecimiento comenzarán en los próximos días. Quienes instauren esta forma de pago, no tendrán que soportar ningún coste.

El grupo se ha propuesto como meta tener unos 20 o 30 negocios concentrados en una calle o zona que permitan operar con bitcoins para el Mobile World Congress que se celebrará el próximo mes de febrero.
Si se consigue, será la segunda vez que se aprovecha la celebración del congreso para dar a conocer esta nueva divisa. En la pasada edición se instaló de manera provisional un cajero automático de bitcoins en el centro comercial Diagonal Mar.