Oviedo busca solucionar, de forma integral, el problema del transporte en la zona rural del municipio

0
El pleno del Ayuntamiento de Oviedo aprobó este martes por unanimidad una proposición de IU sobre la implantación de un bono de transporte social para personas en riesgo de exclusión social.
Según el portavoz de IU, Roberto Sánchez Ramos, la realidad social del municipio, con más de 20.000 parados, hace necesaria un mayor compromiso del Ayuntamiento «en materia de solidaridad», mientras que desde Foro proponen, además, que los menores de 13 años y los jubilados viajen gratis y haya bonificaciones para menores de 26 y mayores de 65 años.
El alcalde, Agustín Iglesias Caunedo instó, además, a la corporación a «buscar una solución real y global para poner fin al problema del transporte urbano en la zona rural de Oviedo». Sus palabras fueron recibidas con un aplauso por parte del público asistente a la sesión plenaria.
En otro orden de asuntos, la sesión plenaria aprobó este martes, por unanimidad, una proposición de IU para solicitar a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado la cesión de uso del edificio de las viejas escuelas de San Claudio, para su uso educativo o social en función de las necesidades demográficas de la zona oeste del municipio.
Todos los grupos se mostraron favorables a esta iniciativa para recuperar el interés público de unas instalaciones que se encuentran en situación de deterioro.
Otra de las proposiciones debatidas esta mañana fue propuesta por Foro para instar a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a la suspensión de las obras del Colegio Juan Rodríguez Muñiz, reclamando un nuevo plan de obras y reprochando que la consejera, Ana González, «no se ha querido reunir y escuchar a los padres».
Las votaciones en la sesión plenaria rechazaron las mociones presentadas por el PSOE y también por Foro e IU para llevar ante la justicia la conocida como la ‘Operación de los Palacios’   Desde el equipo de Gobierno local, el concejal popular Gerardo Antuña reprochó a los grupos de la oposición una actuación política «miserable».