Detienen a dos hombres para intentar sustraer un semirremolque lleno de mercancías en Lleida

0

Habían robado la tractora de un camión en Barcelona que querían utilizar para sustraer el semirremolque.  También llevaban una furgoneta que constaba como sustraída el pasado mes de agosto en el Prat de Llobregat.

Agentes de la Policía de la Generalitat – cuerpo de Mossos d’Esquadra detuvieron el día 22 de noviembre, en Sidamon (Lleida), dos hombres de 41 y 34 años, de nacionalidad española, el primer vecino de Vilafranca de Penedés y el otro sin domicilio conocido, como presuntos autores de dos delitos de robo y hurto de uso de vehículo y dos delitos de falsificación de documento público. En el segundo detenido también se le imputa un delito de conducción temeraria y por conducir un vehículo con el permiso suspendido judicialmente.

A primera hora de la tarde del mismo día 22 el vigilante del la central integrada de mercancías (CIM) del polígono de los Frailes de Lleida sorprendió una furgoneta, que al detectar el servicio de vigilancia, huyó rápidamente de las instalaciones.

Inmediatamente, varias patrullas de mossos se dirigieron al recinto para hacer una búsqueda por la central de mercancías.

Los agentes localizaron cuatro semirremolques frigoríficos con los precintos rotos. Uno de ellos, lleno de canales de cerdo, estaba pegado a una tractora que no correspondía a ninguna de las empresas del CIM.

El responsable de la empresa del semirremolque confirmó que el valor de la mercancía y del vehículo que querían sustraer superaría los € 117.000.

Con la descripción de la furgoneta que huyó, los mozos establecieron un operativo de búsqueda que permitió detectarla poco después, cuando circulaba por la autovía A-2, a la altura de Sidamon (Lleida). Los agentes indicaron al conductor que se detuviera, pero hizo caso omiso y se dio a la fuga.

Durante la fuga, la furgoneta salió de la autovía y circuló en dirección contraria, atravesando el municipio de Sidamon. Esta acción estuvo a punto de provocar dos accidentes en la población. Finalmente el vehículo se detuvo en medio de un camino en las afueras. Los dos ocupantes salieron corriendo, pero fueron interceptados y detenidos por los mozos.

Los agentes comprobaron que la furgoneta constaba como sustraída durante el pasado mes de agosto en el Prat del Llobregat y llevaba unas placas de matrícula que no le correspondían.

En cuanto a la tractora, que también llevaba unas matrículas falsas, los investigadores contactaron con su propietario. Este manifestó que acababa de darse cuenta de que le habían sustraído del parque logístico de la Zona Franca de Barcelona, donde la había aparcado el 21 de noviembre.

Por todo ello, los mossos detuvieron las dos personas por su presunta relación con el robo de los dos vehículos y la falsificación de sus placas de matrícula. Además, al conductor se le imputó un delito de conducción temeraria y por conducir con el permiso suspendido judicialmente.

De la investigación se desprende que los detenidos formaban parte de un grupo especializado en el robo de semirremolques cargados de mercancías. Para conseguir su objetivo, previamente robaban vehículos que utilizaban para desplazarse y camiones para sustraer los semirremolques.

Los detenidos, que tenían antecedentes, pasaron el 24 de noviembre a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.