La Policía Local de Algete rescata a dos varones del interior de un piso en llamas

0

El incendio se produjo a las 04:30 h del día 23 de noviembre en la 5º planta de un edificio de la C/ Montealbillo según informó este miércoles el Ayuntamiento de Algete

Al tener conocimiento del incidente, cinco agentes y el Cabo Jefe de Servicio se dirigieron al lugar del incendio, subiendo a la 5ª planta y socorriendo en el rellano a una mujer que había salido de la vivienda en llamas por sus propios medios. La mujer C.R.G. de 25 años de edad, informó a los agentes que su padre y su pareja se encontraban inconscientes en el interior de la vivienda.

Sin dudarlo, los agentes entraron agachados a la vivienda rescatando del interior, colapsado de humo, a los dos varones, uno de ellos inconsciente debido a la inhalación de humos que llevaron al piso inferior donde fueron atendidos por los servicios sanitarios y posteriormente trasladaron al Hospital Infanta Sofía, donde ya han sido dados de alta.

Los bomberos, tras sofocar las llamas y evacuar el humo del interior de la vivienda, refirieron que el incendio se habría producido por una estufa de leña de la cual salía un tubo hasta la habitación donde dormían dos de los jóvenes afectados; en la salida de humos se encontraba una rejilla derretida por el calor y una cómoda de madera quemada, que, al aparecer, fue el detonante de incendio, el cual no había producido mucha llama, pero si abundante humo.

Felicitación Pública

Dos de los afectados, A.N.T. y C.R.G. se personaron, al día siguiente en dependencias policiales agradeciendo por escrito la intervención de los agentes.

El Equipo de Gobierno, propuso este miércoles al Pleno Municipal, mediante una moción de urgencia, la concesión de una felicitación pública al Cabo, Mario Alonso Hernández y a los Agentes, Juan Beltrán Bascones, Jorge Hernando Valdevira, Marcos Nicolás Lozano Esquilche, Jose Mª Mesejero Kaollmer y Rubén García Regodeseves, que valerosamente rescataron a estos vecinos. La moción fue aprobada por unanimidad.