El Liceu emitirá en directo ‘Norma’ de Bellini

0

Norma 1 BELLINIEl Gran Teatre del Liceu emitirá en directo el 17 de febrero la ópera de Bellini ‘Norma’ en 130 cines de todo el mundo y en otros 100 en diferido.

Esta iniciativa, según el director general del Liceu, Roger Guasch, permitirá alcanzar uno de los objetivos del plan estratégico; garantizar la internacionalización del teatro, su actividad, influencia y prestigio.

Acogerán la proyección salas europeas: España, 45; Reino Unido e Irlanda, 20; Alemania, 19, e Italia, 14, entre otras. También se han sumado cines de Estados Unidos, Latinoamérica y Asia.
La representación de ‘Norma’, con Sondra Radvanovsky, llegará a 130.000 espectadores en las emisiones en directo y a 56.000 personas en las que se proyecten en diferido.

El Liceu también ha llegado a un acuerdo con el canal francés especializado en música clásica Mezzo para la retransmisión de esta producción en 38 países con 16 millones de abonados.

El regreso del Liceu al cine ha sido posible por un acuerdo alcanzado en julio entre la dirección del teatro y los cuerpos artísticos para la cesión de los derechos audiovisuales para un periodo de diez años.
La última vez que el Liceu emitió alguna representación en los cines fue con ‘La bohème’ en la temporada 2011-2012.

NORMA

Norma es una ópera en dos actos con música del compositor italiano Vincenzo Bellini sobre un libreto de Felice Romani basado en la tragedia Norma ou l’infanticide de L. A. Soumet y L. Belmontet.
Es la ópera más característica de Bellini y la que mayor éxito ha tenido siempre.
Se estrenó en el Teatro La Scala de Milán el 26 de diciembre de 1831. Fueron sus primeros intérpretes: Giuditta Pasta, Domenico Donzelli, Giulia Grisi, Vincenzo Negrini.
La obra cuenta, desde el punto de vista musical, con una cuidada instrumentación y riqueza melódica que no es de extrañar, ya que con ella el compositor pretendía acallar las críticas crecientes sobre su excesivamente simple instrumentación musical.