El SAP busca alumnos de la UPV para prácticas remuneradas en Dublín

0

Los ‘cazatalentos’ de la multinacional SAP, la multinacional de tecnologías de la información, han llegado este jueves a la Universitat Poltècnica de València (UPV) con el objetivo de fichar a estudiantes que estén acabando sus estudios con el fin de que se incorporen al Centre of Expertise que la compañía tiene en Irlanda con un contrato de prácticas remuneradas.

La razón por la que han elegido la UPV, según su responsable en SAP Irlanda, Dáithí MacLochlainn, es por ser «la mejor universidad» que han encontrado en Europa.
El perfil que han venido buscando es técnico y está relacionado con las carreras de informática, telecomunicaciones e ingenierías con conocimientos en tecnologías de la información.

Una vez acabado el período de prácticas existen muchas posibilidades de que se queden trabajando. Según MacLochlainn, «muchos de los que han empezado como internos en prácticas se han convertido en empleados».
De entre los 20 alumnos seleccionados para hacer la entrevista durante estos días en la UPV escogerán a entre 3 y 5 para que se incorporen al Centre of Expertise de Irlanda durante el próximo 2015.

La formación en SAP que ofrece la Universitat Politècnica de València y que comenzó con el Máster en Gestión de Proyectos con SAP en el curso 2012-13 se ampliará en 2015.
Esta formación que comenzará en 2015 será a través de «cursos cortos, no presenciales, para que durante cualquier época puedan acceder a esa formación. Tendrán precios muy asequibles e irá dirigido tanto a graduados de ingenierías industriales, telecomunicaciones, administración de empresas, económicas, como a perfiles más orientados y relacionados con la formación profesional».