Barcelona se viste de rojo hoy lunes, Día Mundial del Sida

0

dia-mundial-sida2011120117046Hoy lunes 1 de diciembre, Día Mundial del Sida, 32 edificios singulares de Barcelona se iluminarán de rojo. La iniciativa la impulsa la Fundación de Lucha contra el Sida, con el apoyo del consistorio.

En total, participan en la iniciativa 33 espacios: el Ayuntamiento de Barcelona, el Auditorio, el Palacio de la Generalidad de Cataluña, la Torre Agbar, la Sagrada Familia, La Pedrera, el Gran Teatro del Liceo, el Teatro Poliorama, el TNC, CaixaForum, la Fundación Francisco Godia, la Fundación Suñol, el Hotel Majestic, Pedralbes, El Molino, Gran Via 2, el Pueblo Español, El Palauet, el Palau Robert, el Palacio de Congresos de Barcelona, el Palacio de la Virreina, el Hotel Room Mate PAU, el Hotel Juan Carlos I, el CC Las Arenas, la Casa Batlló, el Hotel Axel, el Arco de Triunfo, la Plaza, estatua y muralla Ramón Berenguer Muralla de los Traginers, el Monumento Anselm Clavé (Paseo San Juan – Córcega), la pista de hielo de Plaza Cataluña, la Fuente Mágica de Montjuïc, la Fuente de Paseo de Gracia con Gran Vía y las Tres Cruces del Parque Güell.

El objetivo pasa por concienciar a la población de que no hay que rebajar las precauciones para evitar el contagio de esta patología.
Esta iniciativa, que nació en 2010, es el colofón de las acciones que vienen desarrollándose toda la semana en el contexto de la campaña Barcelona da la cara por el sida. Además de la celebración jueves de la tercera edición de la Gala contra el Sida, un año más un gran número de establecimientos comerciales, centros culturales y sociales barceloneses han sumado a la campaña recogiendo donativos y luciendo carteles y vinilos de la campaña a sus escaparates como muestra de su apoyo a la lucha contra el sida.

Desde hace veinte y siete años, cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial del Sida. Cada año, la Agencia de Salud Pública de Cataluña elabora un comunicado con un lema que se renueva cada año y se adapta a las directrices internacionales de entidades como la Organización Mundial de la Salud, ONUSIDA o World AIDS, entre otros.

Este año, bajo el lema «Seguimos haciendo camino en la lucha contra el sida», se quiere hacer especial hincapié en la importancia de continuar impulsando el trabajo conjunto en el abordaje de esta infección, remarcando la importancia de continuar trabajando de forma activa, conjunta, solidaria y dinámica para alcanzar el objetivo fijado a nivel mundial